Lluvias acompañadas de descargas atmosféricas afectaron servicio de energía
Caída de los árboles y postes en Barranquilla y municipios aledaños.
Diecisiete circuitos de Electricaribe quedaron por fuera tras el aguacero de este jueves en Barranquilla y municipios del Atlántico, que dejó además postes y árboles caídos.
"Las lluvias acompañadas de descargas atmosféricas y fuertes vientos afectaron el sistema de distribución eléctrica en Barranquilla y varias poblaciones del Atlántico", informó la empresa en un comunicado.
Según la empresa de Servicios, "para el caso de la capital del Atlántico estuvieron sin servicio los clientes que son alimentados por los circuitos Los Andes, Cordialidad, Nueva Colombia, Chiquinquirá, Delicias, Olaya, Nueva Granada, Carrizal, Miramar, Granadillo, Gaviotas, Malvinas, Jardín, Boyacá sur, Pasadena, San Martin y Cable Cero Nueva Barranquilla entre otros".
También resultaron afectados los circuitos Tesoro, Galapa, Sabanagrande 3, Pital y las subestaciones Arroyo de Piedra, Rotinet y Manatí.
“Cuando se presentan estas lluvias con fuertes vientos ocasionan la rotura de líneas por los árboles. Estamos trabajando con el apoyo de nuestros técnicos en la reparación de los daños”, explicó Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.